cava & wine online shop

Shopping Cart - 0

You have no items in your shopping cart.

Vino Mas Comtal Antistiana Xarel·lo

Be the first to review this product

Availability: In stock

9.75 €

  • Vino blanco
  • Winery: Mas Comtal
  • Region: D.O. Penedès
  • Grapes: Xarel·lo
  • Bottle: 75 cl

  • Availability: In stock

    Vino Mas Comtal Antistiana Xarel·lo

    • Tipo: D.O. Penedès
    • Variedades de uva: Xarel·lo 100%
    • Grado alcohólico: 13,00% vol.
    • Acidez total: 6,6 g/l.(tartárico)
    • Azúcares totales: 0,70 g/l.
    • Temperatura de consumo: Entre 6º-8ºC.

     

    Descripción

    En Mas Comtal hasta principios de los 60 dominaba el Xarel·lo. Este convivía con un poco de Sumoll aunque, por su baja concentración de materia colorante en la piel, se vinifica como blanco. Hasta entonces se vendía el vino a granel. Fue a principios de los 60 que con el incremento de demanda de uva blanca para elaborar vino base cava, se empezó a sustituir el Sumoll y una buena parte del Xarel.lo por Parellada y Macabeo. Desde 1966 hasta 1993 se vendía toda la uva a elaboradores de cava. A principios de los 80 Albert Milán, con la ayuda y apoyo incondicional de su hermano enólogo Juan Milán (1943-2010), inicia una nueva etapa, con el objetivo de elaborar vinos de calidad cerrando el círculo de producción; desde plantar la viña, cultivarla, transformar la uva en vino de calidad en la misma bodega y comercializándose el embotellado. Este proceso pasó por la reorientación de la viticultura sustituyendo el Macabeo y la Parellada por otras variedades más orientadas a hacer vinos tranquilos de calidad. Y más tarde para implementar el cultivo ecológico en todas las 40 hectáreas de viñedo. Sólo se han conservado las viñas de Xarel·lo; actualmente todas ellas con edades comprendidas entre 50 y 80 años. Son las uvas de estas viñas más viejas que se han destinado a la elaboración de estas 2.464 botellas de 0.75 cl.

    Vinificación

    Selección manual de la uva, desgranado de la uva y prensado suave a 0,2kg / cm2 en prensa neumática obteniendo un rendimiento aproximado del 50%. Desfangado estático a baja temperatura en depósitos subterráneos durante 48 horas Fermentación alcohólica en depósito de acero inoxidable con siembra de levaduras a una temperatura controlada de 13-15ºC. Duración de la fermentación de 16 días. Una vez terminada la fermentación se ha efectuado un trasiego para eliminar las madres más groseras y hemos dejado el vino con las madres más finas durante 4 meses. Previo al embotellado se ha estabilizado y filtrado ligeramente.

    Crianza

    Crianza sobre lías de fermentación (sobre lías) durante 4 meses en depósitos de acero inoxidable, al estilo de los grandes vinos blancos del Loire y Chablis. Este tipo de crianza aporta una riqueza al vino en manoproteínas, procedentes de la destrucción de las levaduras. Esto confiere al vino una riqueza en aromas crianza y una notable complejidad gustativa.

    La nota del Sumiller

    Nos encontramos ante uno de esos vinos que giran 360 ° sobre sí mismo para impregnarse del entorno que lo rodea, una amplia mirada que puntualmente enfoca con precisión los puntos más característicos de la tierra de donde proviene. Lento paseo estival entre viñedos, caminos de márgenes de piedra seca y plantas mediterráneas, campos de cultivo, manzanos y almendros que rompen el azul horizonte del cielo y el mar en armonía. Profundidad, silencio, vida y frescura. Gran momento.

    Maridaje y Servicio

    Servirlo a una temperatura de 8-10ºC

    Additional Information

    Winery Mas Comtal
    Location Avinyonet del Penedès
    Grape varieties Xarel·lo
    Eco-friendly No
    Denomination of Origin D.O. Penedès
    Volume 75 cl

    Write Your Own Review

    Conoce la Bodega Mas Comtal

    mas comtal

    Mas Comtal

    Mas Comtal es una pequeña finca de 40 hectáreas de viñedos en el corazón del Alt Penedès, propiedad de la familia Milà, la pertenencia de la cual el condado barcelonés a inicios del segundo milenio, fue el origen de su actual nombre ; MAS COMTAL. Su estatus de propiedad agrícola familiar comienza a finales del siglo XV, y desde esta época pertenece a la misma familia, que desde mediados del siglo XIX lleva el apellido de MILÀ.



    Quieres conocer Todos los productos Mas Comtal?

    Haz clic para ver Todos los productos Mas Comtal